Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

jueves, 22 de septiembre de 2011

A EEUU le quedan años de desempleo


Una  actualización del documento de Reinhart y Rogoff “This Time is Different” de Dic 2008. Realizado por Josh Lehner del Oregon Office of Economic Analysis (Ago 2011).

La idea es complementar el artículo La primera mega-crisis del siglo XXI, dando el mismo mensaje: la crisis actual le quedan años para que termine. Mediante el grafico del empleo en las crisis financieras por país agregamos dos elementos de análisis. El 1ero es obvio, el comportamiento lateral bajista en las acciones que esperamos en el futuro vendrá acompañado por un muy alto desempleo y 2do el comportamiento de las variables financieras también se repite entre países distintos y crisis en diferentes momentos del tiempo. En síntesis la historia se repite, nada es coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario