Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

lunes, 19 de septiembre de 2011

La figura de la que todos van a hablar en el Dow Jones

La regla de oro del analisis técnico: reaccionar no predecir. es por esto que cuando una figura no se ha formado, pues no existe. No obstante voy a romperla un poco. Mi escenario principal en el mercado americano es que esto es una bandera lateral alcista que eventualmente va a romper a la baja para probar los minimos de la corrección actual. ¿El punto es como jugar dentro de la bandera? Para esto creo que hay dos escenarios posibles.
(a) Se forma un H-C-H y todos comienzan a discutir si puede romper a la baja (escenario principal), (b) vamos hasta el techo del canal de descanso (esto es rompiendo el 11.500 y alcanzando el 11.800, y después lo venden.

Por ahora muchas expectativas acerca de la reunión de la FED. Mi opinion acerca de esto:

"Hay muchas razones para no ser optimistas por cuenta de la FED: 1) Es un consenso que lo que se necesita son políticas fiscales y no monetarias, el efecto transitorio del QE2 dejó eso claro, 2) La FED
esta históricamente dividida y la inflación en EEUU continúa subiendo y 3) Ya el mercado ha descontado la operación "Twist" (cambio de bonos cortos por largos) y esto es lo mínimo que e espera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario