Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Dolar Corto Plazo

Llevamos todo el 2011 viendo movimientos definitivos en el Real Brasilero, esperamos unos días y SIEMPRE terminamos siguiéndolo. Es extraño pero cada vez que ha sucedido el mercado ha tenido tiempo para comprar dolar y lo hacen lentamente. Ahora y finalmente todas las monedas de la región entraron en un movimiento alcista ocasionado por la reducción de tasas en Brasil, la potencial reducción de tasas en el resto de economías y obviamente esto directamente ligado a las oleadas de ventas de acciones a nivel mundial.


Primer gráfico, el Real sube, Colombia y Chile se quedan preguntando si el movimiento es permanente, hace dos días confirmaron que si.

El comportamiento del dolar en el 2011 ha sido bastante predecible. Un canal lateral de compra 1750-1740, venta 1820-1850. Estamos buscando la zona de venta.


Por ahora el $1.820 defenderá la moneda colombiana. Sin embargo dada la decisión del movimiento brasilero y la crisis internacional, es mucho mas probable que estemos probando eventualmente el $1840. 

Para terminar. El segundo semestre tiene toda las variables apuntando para arriba. Solo no olviden que todo esto (políticas monetarias, defensa de monedas, crisis internacional, menos flujos debido a colocación de Ecopetrol y compra de ING de GrupoSura, etc.), solo ha afectado el dolar $70 pesos al alza. Solo piensen cuando estos factores se estabilicen. Sigo esperando el $1650-$1700 el 2012.

Próximamente algo mas de largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario