Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Ya comenzó el QE3?

Si bien la FED ha tratado de andar por las ramas esperando la reunión del 20-21 de septiembre, el hecho es que su promesa de mantener tasas FED en 0% hasta el 2013 ya es un compromiso por si solo. Recuerden que ninguna tasa de interés en el mercado se establece por decreto. Esto quiere decir que detrás de la promesa de tasas en 0% y tasas bajas en toda la curva, se encuentra implícitamente la compra de trillones de tesoros. Y ahí si concuerdo con Roubini, QE 1 2 3 4 5 6 ... es lo que nos espera.

Ahora lo que les quería mostrar. Varios commodities están comenzando a reaccionar a esta promesa y esto es solo el comienzo de un gran movimiento hacia activos de riesgo que debe demorar varios meses. Yo se que a la mayoría nos preocupan las acciones colombianas, pero la verdad y aunque la corrección sigue su camino, estoy convencido que las acciones se pueden cuidar solas. El gran problema es la renta fija. En el mundo están comprando activos con tasas reales negativas y acá en Colombia todos se pelean por títulos al 2024 que pagan tasas de 7% efectivo anual. Los inversionistas se están preparando para la desaceleración económica pensando que esto instintivamente significará menor inflación. Bueno pues los indices abajo dicen lo contrario (las gráficas son de http://www.gicharts.blogspot.com/ ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario