Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La batalla de los rendimientos: bonos versus stocks

Bespoke Investment Group - Think BIG - A Battle of the Yields: Stocks vs Bonds:

Seguimos con los eventos raros históricamente. Actualmente el yield del dividendo del S&P500 acaba de pasar el yield del tesoro de 10 anios. 233 companias de las 500 del indice tienen dividendos mayores que el retorno del tesoro. Y cerca de 60 doblan este rendimiento.

Obviamente, cuando los yields de los dividendos crecen puede ser solo por caídas abruptas de las acciones y esto no siempre es bueno. El caso es que ahora con utilidades históricamente altas en EEUU, el yield del dividendo ha subido tanto por la caída en el precio como por aumento en las utilidades. Sigo en mi batalla contra la renta fija para portafolios de largo plazo. Aunque creo que en el corto plazo estamos en niveles de ventas de acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario