Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Evidencia del valor predictivo del Análisis Técnico, Phil Pearlman

Evidence of the Predictive Value of Technical Analysis | Phil Pearlman: http://bit.ly/pgUR7r

'via Blog this'

Es muy interesante cuando los académicos la toman contra el análisis tecnico: Burton Malkiel dice "El análisis técnico es un anatema en el mundo académico. A nosotros nos encanta criticarlo. Y aunque puede parece un poco injusto atacar un tópico ya débil de por si, solo recuerden: es su plata la que estamos tratando de salvar."

Lo cierto es que no solo hay mucha evidencia que respalda el analisis técnico, sino muchísima evidencia que muestra que el análisis racional y fundamental puede ser de hecho aun mas subjetivo.Al menos cuando un analista técnico ve una acción subiendo sabe que su único argumento es el precio, cuando un analista fundamental comienza a recomendar compra termina inventandose las historias mas increíbles para respaldar la burbuja de turno. Quien les parece mas honesto?

Al final ambos están prediciendo el futuro y ambos están luchando contra su propia subjetividad. Así que mi consejo es usen lo que les funcione mas.En el archivo adjunto hay un clásico académico que respalda el uso de análisis técnico. http://bit.ly/pgUR7r

Buen fin de semana y se vienen semanas difíciles en las bolsas, liquidez, liquidez y planes de juego claros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario