Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Avianca no ha sido una mala inversion

El mercado comienza a encariñarse con la acción de Avianca y con razón. En el gráfico siguiente pueden ver que de hecho su comportamiento desde la emisión ha sido exacto al del resto del mercado colombiano.


Conclusiones:

1. El que compró Avianca esta perdiendo 5.3% en su inversión. El que compró una unidad de IGBC en la misma fecha esta perdiendo lo mismo. 
2. Una inversión en la bolsa en el corto plazo no se mira si el precio esta encima o por debajo de su precio de compra. En una tendencia bajista uno quiere acciones que caigan menos que el mercado agregado. Esas son las que van a subir con fuerza cuando cambie la tendencia.
3. Donde esta la prima de colocación? Valido, la acción debería estar algo por encima del IGBC.

Una mala inversión? No. Una inversión promedio que aun esta por demostrar su potencial.

1 comentario: