Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Dolar Corto Plazo II

Hace apenas 7 días publiqué una proyección del dólar ( acá) cuando estaba a $1.815 en donde la meta era $1.840. Este trabajo lo hago a diario en Data IFX y la verdad ha sido un año en que el dólar se ha comportado muy técnico y ha sido de los activos mas organizados en sus movimientos. 

Hoy no solo llegó a nuestra meta al alza sino que pasó derecho sin encontrar la mas mínima resistencia cerrando cerca a $1.860. La razón del movimiento: las monedas emergentes lideres se han devaluado mas de 16% (Real Brasilero, Rublo Ruso, etc) en linea con unas expectativas crecientes de que el aumento de tasas de intervención en la zona emergente llegó a una pausa indefinida o incluso a una política monetaria expansiva, siendo Brasil el pais líder al reducir sus tasa recientemente.

Esta nueva percepción es bastante interesante en la medida en que se ha dado sin ninguna relación a la incertidumbre internacional. Me explico. Si es verdad que los países emergentes pararon de subir tasas en la medida en que el entorno europeo y americano es incierto. No obstante, esta decisión de política ha sido recibida con optimismo, así que a la vez que las monedas locales pierden valor, sus activos de riesgo como las acciones se mantienen estables o al alza. 
Lo mas interesante de este movimiento es que tanto el Real como el Peso Chileno rompieron niveles claves de zonas de congestión que proyectan movimientos de por lo menos 3% a 6% mas al alza.Y con dos reuniones mas en Brasil de su banco central antes de que acabe el año, es bastante difícil que esta presión alcista se disipe.
Esto nos lleva a nuestra próxima predicción o recomendación en la tasa de cambio local. Desde mi punto de vista el dólar ha iniciado un movimiento que debe terminar cerca al $1.920. Es por esto que la zona de compra debería estar entre el $1.840'$1.850 (stop al $1.838). Creo que el nivel $1.840 es uno de los valores mas importantes de la tasa de cambio este año, funcionando como eje de gravedad de todos los movimientos de los últimos doce meses. Cuando se rompió a la baja solo tardó dos semanas en llegar $1.750, es por esto que el quiebre al alza debería ser igual de significativo. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario