Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Y llegamos a nuestra meta en el dólar

Acabamos de acertar en los últimos $126 pesos de movimiento en el dólar (Dólar Corto Plazo y Dólar Corto Plazo II).

¿Ahora que sigue?

La posibilidad de un movimiento hasta el $2.050 comienza a ser cada vez más alta. Sin embargo, y acá van a entender lo importante de conocer acertadamente la fuente de movimiento de un activo. El dólar no subió por la incertidumbre internacional, subió por los cambios en politicas monetarias en paises emergentes. Si yo sé, una se retroalimenta de la otra, pero entendiendo esto uno sabe que la tasa de cambio puede caer un dia que las acciones estan mal y al contrario. Porque lo importante es que las monedas emergentes han logrado independizarse de la incertidumbre internacional. moviendose antes y como espero ahora moviendose al contrario también.
Recomendaciones:

- Por ahora es probable un descanso que puede estar 20 o 30 pesos abajo.
- Solo recomiendo mas compra de dólar entre $1.870 y $1.890.
-O si se rompe el $1.940.

En resumen. Creo en que podemos ir al $2.050 pero necesito mas información del entorno internacional. Mi instancia ahora es mas neutral y de hecho vendedora de dólar en el corto plazo buscando un descanso del movimiento.

1 comentario:

  1. Excelente análisis... vamos a ver como se comporta el BRL la semana entrante... el movimiento está bastante extendido para mi gusto.

    ResponderEliminar