Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Sobre Traders y CEOs rebeldes


El siguiente es una parte de un articulo de Rolling Stone sobre el episodio del trader rebelde de UBS,
"La única cosa que diferencia a un trader "rebelde", como el villano de Barings Nick Leeson, de un Lloyd Blankfein de GS, Dick Fuld de Lehman, Jhon Tain de Merrill Lynch, o Joe Cassano de AIG, es que estos segundos nombres son mas senior y sus decisiones lunáticas y erráticas fueron autorizadas. 

En la prensa financiera una persona es llamada "trader rebelde o pícaro" si usted es un joven de 28 años que supera los controles internos y de calidad para hacer un trade desastroso que puede acabar con la compañía. Pero, si usted esta bien crecidito con cerca de 60 años y es un CEO que usa su autoridad para ignorar los controles de calidad para hacer negocios desastrosos que pueden hundir la compañía, usted obtiene un plan de salvamento, un bono, tratamiento heroico y un libro de Andrew Ross Sorkin (el del libro Too Big Too Fail: The inside story of how wall street and washington fought to save the financial system).
En otras palabras, traders rebeldes son tratados como mal accidentes y condenados en todo el mundo desde primeras paginas hasta películas con Ewan McGregor. Pero compañías rebeldes son protegidas en todos los niveles y continuamente empoderados por la legislacion  dándoles acceso a nuestras cuentas bancarias". 
Articulo completo acá.


Y palabras finales. El único trabajo de las firmas de especulación es controlar sus traders. Cuando ellos pierden plata el error recae completamente sobre la administración. Podemos usar el discurso moral de que es una falla ética del trader, pero la verdad quienes hemos visto el tipo de presión que se maneja en el mercado, el apalancamiento y la volatilidad, este tipo de situaciones podrían pasar mil veces mas y no lo hacen por un necesario sistema de controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario