No es que Francia no se lo merezca, de hecho otras agencias de rating mas pequeñas y sin agenda política tan obvia están pensando seriamente en la reducción de la calificación gala. Sin embargo, puede ser posible tanta incompetencia? Este fue el informe de reducción de calificación que se dio a conocer alrededor de las 3pm.
Y este fue el mensaje de corrección de la agencia de rating.
LONDRES (Standard & Poors) 10 de noviembre 2011, como resultado de un error técnico, un mensaje fue difundido hoy de forma automática a algunos de los suscriptoresdel Portal Global de Crédito de S&P sugiriendo que la calificación crediticia de Francia había sido cambiada. Este no es el caso: las calificaciones de la República de Francia permanecen "AAA/A-1 + 'con perspectiva estable, y este incidente no está relacionado con cualquier actividad de vigilancia de calificación. Estamos investigando la causa del error.
Mucha plata se perdió en esos minutos y sobra decir que algunas cabezas deberían caer. A veces no se si las agencias son brillantes genios del mal que se han aprovechado muchos años del mercado o planamente incompetentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario