La posibilidad de que el acuerdo de Grecia se enrede esta siendo una distracción para los inversionistas. Si bien es cierto que la falta de acuerdo aceleraría un default no acordado en este pais, la verdad los activos griegos ya han descontado mucho mas que el 50% de haircut que se esta discutiendo. Es así como el mercado debe enfocarse en lo que realmente importa. Todos los esfuerzos de la union europea por suavizar la caída de Grecia tienen un único motivo: que la gente sienta tranquilidad con sus perdidas y no ataquen a Italia.
No se les olvide, Italia es un monstruo. La 3era economía de la zona, aporta cerca del 12% al fondo de estabilidad y tiene la capacidad de mandar toda la crisis a un nuevo nivel.
Si los ojos deben estar en Italia, entonces la pelota es el spread entre los bonos alemanes y los italianos. A continuación un grafico de The Big Picture. Llama la atención que las acciones mundiales son las únicas que suben y bajan con las noticias recientes, desde las noticias del plan europeo (cuando era seguro y cuando no) los bonos italianos continuaron desvalorizandose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario