Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Otras personas estan viendo las similitudes con el principio de la crisis del 2007

Bill King de Ramsey Securities resume una idea que tratamos de resaltar en "Por ahora la crisis del 2007 se esta repitiendo en las acciones americanas"


"Un excesivo número de operadores siguen comprando caídas apostándole a recuperaciones seguras. Al parecer, se adhieren a la visión de Carl Spackler (BillMurray) en Caddy Shack. "Me gustaría seguir jugando. No creo que las cosas graves van a llegar por un buen rato." Como hemos advertido desde hace meses, el entorno es muy similar al de 2008. En agosto de 2007 el sistema financiero mundial se desplomó y la economía mundial entró en contracción. Pero las acciones se mantuvieron, por aquello de que estas son muy suceptibles a la esperanza y el optimismoA medida que la crisis financiera se complicó en el 2007, las acciones se mantuvieron. El DJTA alcanzó un máximo histórico en julio de 2008. En ese momento EE.UU. ya llevaba un par de cuartos en la peor crisis económica desde la Gran Depresión junto a la implosión del sistema financiero. La principal diferencia ahora es que los gobiernos soberanos están en crisis para rescatar de nuevo sus bancos y las economías; los bancos centrales se quedaron con una sola opción - ir Weimar* ".


*La República de Weimar ha sido un ejemplo de problemas económicos jamás experimentados por ninguna democracia occidental en la historia. Hiperinflación, desempleo masivo y una gran caída en los niveles de vida y precedió la llegada de la Alemania nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario