Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

jueves, 16 de febrero de 2012

Entendiendo la única variable económica que le interesa al S&P500

Podemos sentarnos a discutir si Grecia es relevante, si la carrera atómica de Irán va a explotar, si la vivienda en EEUU finalmente cambió de tendencia o si la FED de verdad va a ayudar. Al final lo único que le importa al S&P500 es para donde van los seguros de desempleo semanales. Esta no es una gráfica trivial, para mi es un descubrimiento y en realidad es absolutamente poderosa. 

-La tendencia de los seguros de desempleo en EEUU lideran el SP500, los grandes cambios en este indicador han marcado los grandes movimientos del índice y actualmente están apuntando mucho más arriba.

-El gráfico alinea los dos indicadores utilizando el inverso de los seguros de desempleo (1/seguros). Así tenemos ambos indicadores subiendo y bajando al tiempo.


-En el 2do gráfico tenemos los seguros de desempleo sin transformar. El ultimo dato (hoy) fue 348k. Es muy interesante que el SP500 se mantuvo en máximos históricos cuando los seguros estuvieron entre 290k y 330k. 

-Esto querría decir que un semanal próximo por debajo de 330k y ya tenemos el fundamental que hace falta para probar máximos históricos en el índice. Más claro no creo que nadie lo pueda decir. Vamos a ver como llegamos allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario