A los traders no les gusta cuando todo el mercado piensa igual. Es por esto que muchos operadores contrarios y bears aun molestos piensan que la última portada de Barron's es exactamente la señal que se estaba esperando para que termine el rally actual.
Este fin de semana la importante revista pronosticó en su portada la llegada de los 15.000 puntos en el Dow Jones (y hasta el 17.000). Sus razones son un poco lógica de ciclos 5 años de caídas/laterales vienen seguidos por 2 años de recuperación (bastante simplista) y un poco de múltiplos, el PER subiría de 13.1 a 13.6 con utilidades de compañías 30% menores a las que el mercado espera.
La verdad la historia no esta del lado de las portadas de Barron´s, estas tienen un muy buen récord de marcar cambios en la tendencia opuesta a sus pronósticos. Obviamente no es culpa de la revista, Barron's es solo un reflejo de lo que pasa en el mercado. Esto sumado al indicador Anti-Roubini (Roubini acaba de pronosticar alza en las acciones hasta junio) esta haciendo que muchos piensen que el rally ya acabó.
Para mi el mercado debe descansar un tiempo solo porque esta sobre-comprado (un par de semanas). Sin embargo, yo no creo en este optimismo extremo del que todos hablan. En la red son muchos más los analistas que están anunciando la caída y que lo que esta pasando no tiene fundamentos. Asimismo, esta semana estaré publicando mi articulo IGBC 16.500 así que no soy el más idóneo para criticar a Barron´s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario