Normalmente no hago análisis tan de corto plazo en los activos en mi blog, pero mañana es una fecha muy importante a nivel mundial (LTRO). La acción de PREC hizo una buena figura de recuperación después de haber sido atacada brevemente por el pánico Petrominerales. Es interesante que el soporte de la tendencia de valorización actual (linea roja) haya aguantado. No quiere decir que si se rompe se acabó el paseo, ya que es imposible que esta velocidad se mantenga indefinidamente, solo que por ahora es una señal que soporta una subida sin interrupciones importantes.
- Que se recupere el 52.500, esto nos garantiza la llegada a los $56.500.
- La combinación de velas en las subidas mas fuertes de la acción en el 2012 son idénticas. La de enero fue interpretada como una toma de ganancias agresiva y de vuelta a la compra.
Sobra decir que mi análisis sigue muy sesgado al alza así tengamos correcciones importantes. Lo que esta pasando con esta gran toma de ganancias en Colombia no me preocupa mucho. Mi atención esta centrada en el potencial rompimiento internacional lo que resta de la semana, se da y muchos que se bajaron tendrá que comprar apresuradamente. Sin embargo, la noticia de mañana (el QE europeo) es demasiado importante como para atreverse a predecir que hará el mercado.