Hace 3 semanas planteamos que las condiciones estaban listas para una caída de las acciones americanas de 8%. Dado que ya va un poco más de 6%, vamos a exponer dos teorías posibles de meta de esta corrección. Antes que nada, es importante mencionar que ninguno de nuestros escenarios contempla que la crisis ya terminó. No obstante si reconocemos que la ruptura del 14.750 en el Dow Jones (nivel actual 14.830) es el detonante que traería nuestras dos nuevas proyecciones a la vida.
Adicionalmente, lo más importante de las siguientes ideas técnicas es que incluyen las tendencias claves de largo plazo del índice desde el 2007. La ruptura de estos niveles o su soporte dibujará el mapa clave para los negocios de los próximos 6 meses.
Nuestros dos escenarios plantean una corrección de 500 y de 1000 puntos en el índice para lo que queda de octubre y noviembre. Cualquiera de los dos es factible y son parte de un proceso normal de prueba de máximos históricos del 2007. Mi preferencia es por el escenario 2 y mucha volatilidad antes de recuperar la tendencia alcista, exactamente como sucedió con la crisis del 2011. Octubre y noviembre serían dos meses muy interesantes para comprar tanto activos internacionales como locales (más sobre eso después).
No hay comentarios:
Publicar un comentario