Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Expectativas SP500 en el 2013

Ya más o menos tenemos las encuestas listas de lo que esperan los analistas internacionales para el 2013. Pero primero repasemos que pasó en el 2012. El promedio de los analistas esperaba una valorización de 13% lo cual esta muy cerca a lo que esta pasando (11.9%). Claramente los negativos como Goldman Sachs y Morgan Stanley se les esta acabando el tiempo para no quedar tan lejos. Finalmente tenemos una zona de analistas acertados en los que hay 7 analistas bastante cerca de la meta.
El 2013 luce interesante. Si bien los analistas en promedio continúan esperando algo similar al 2012 (+10%). El grupo de acertados esta varios puntos más arriba alrededor del 13%. Es posible que pueda surgir la critica de que los analistas simplemente están proyectando el dato estandard que es el que acaban de vivir este año. No obstante la zona meta entre los 1.550 y 1.600 es como ya lo hemos hablado antes muy significativa. Son los máximos históricos del índice (los mismos del 2000 y 2007).

 
 Este ha sido muy punto los últimos 3 años. Hasta que el mercado no haga la prueba de esos máximos no creo que podamos abrir la posibilidad de un mercado bajista fuerte. Otros elemento a resaltar es lo que las otras dos pruebas (2000 y 2007) nos enseñan. Una prueba tan significativa no va a ser rápida. Seguramente tomará muchos meses y es posible que alcance esos máximos varias veces antes de rendirse.

En resumen. No creo que el mercado termine tan alto como esperan estos analistas. Si espero que llegamos a estos niveles durante el próximo año pero dudo que el mercado sostenga estos niveles hasta el fin de año y esperaría un cierre más bajo. Para terminar según mis cálculos un rompimiento definitivo no llegaría en un buen tiempo (2015-2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario