Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

jueves, 10 de mayo de 2012

Comienza el gran movimiento alcista antes de la crisis del 2013

Siguiendo en la misma linea de como se crea un cambio de tendencia, mi expectativa continua siendo la de una corrección importante en el 2013. Simplemente aún no ha pasado suficientemente tiempo para que el gran desapalancamiento mundial nos devuelva a la normalidad.

Primero el gráfico clásico mostrando que las grandes crisis se demoran entre 150 y 240 meses en alcanzar su último mínimo antes de recuperarse, la crisis actual 2000-2012 apenas lleva 108 meses. Asimismo es muy interesante que la crisis del 30 y la del 65 ambas hayan tenido tres grandes caídas (actualmente solo llevamos 2).










Si esto es verdad y vamos a fallar en la ruptura de máximos del 2000 y del 2007 en el S&P500, entonces lo que viene será una figura de cambio de tendencia similar a la de esos años. En realidad no creo que vayamos a caer tanto como en las crisis pasadas, de hecho espero algo mucho mas moderado, no obstante difícil.



 
Para terminar los canales alcistas de cada uno de los rally al alza de la crisis actual. Los canales están perfectamente delineados mostrando cual será nuestra señal de venta una vez comience el 2013.








Para dejar de ser tan esotéricos hay muchas razones para preocuparse por el 2013. Principalmente pienso que EEUU tendrá una desaceleración fuerte impulsada por el fin de las excenciones de impuestos. EEUU comienza a crecer menos y Europa estará aún mas a la deriva. La crisis de Grecia es historia, pero no veo a varios países de la unión sobreviviendo un año más de crecimiento negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario