Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Comencemos a hablar del 2012


- Muy interesante el trabajo de Barron´s recopilando las proyecciones de los últimos 3 años para el S&P500.
- Muy parecidas las proyecciones promedio del 2011 y 2012 (+11%). El optimismo del año pasado vuelve.
- En el 2010 la proyección fue perfecta.
- Goldman y Morgan son los negativos ahora.
- Los analistas se equivocan en todas partes, no solo en Colombia.
- Y esto es obvio porque hacer predicciones, en especial acerca del futuro, es extremadamente incierto.


- Todavía no he hecho mis predicciones pero http://stock-chartist.com/ hace un trabajo que yo he repetido todo el año.
- 2000-2015 es una copia de lo que pasó en 1965-1980 (antes también y en otras crisis no solo EEUU).
-Esto significaría un primer semestre difícil y después un rebote.
-Particularmente no veo una caída tan larga.
- Enero me tiene pensando. Por ahora las dos primeras semanas pueden ser buenas y no significar nada.
- Para terminar de utilizar todas las gráficas de stock-chartist al final un resumen de argumentos de quienes están en ambos lados de la cancha.
- Yo me ubicaría en la mitad de la discusión (negativo pero solo un poco) lo cual yo se, no es muy radical.
- Pero con tantos pesimistas y optimistas alrededor, creo que la neutralidad es el nuevo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario