Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Lo que nos espera antes de que acabe la crisis?

The Chart Store hace un excelente trabajo mostrando algo de lo que se ha hablado acá antes. Los mercados bajistas históricamente duran mas de lo que hemos vivido hasta ahora. Lo mas importante de la gráfica para mi es que el mínimo de esta crisis se alcanzo en 108 semanas, y eso es muy poco tiempo para el estándar de los últimos ciento y pico anos. Si se repitiera la crisis mas corta (167 semanas) faltaría un poco mas de 4 anos para llegar al mínimo. Acá es donde me separo de los pesimistas extremos. Mínimo no significa mas abajo del 2008, sino una nueva corrección bajista que bien podría terminar en 9500 como yo creo pero demorarse mucho en llegar. Para terminar esta gráfica esta deflactada por precios así que el indice puede bajar mas solo con que la inflación suba.


De todas formas muy buena gráfica y hay otras interesantes en este link de The Big Picture. Swing Charts of S&P 1929-42 | The Big Picture http://bit.ly/owt7Hs. O la fuente principal en http://www.thechartstore.com/html/2-11%20Secular%20Cycles%20using%20Monthly%20IA%20S&P%201871-2011.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario