Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

martes, 25 de octubre de 2011

Una teoría de lo que puede pasar con Ecopetrol


Los resultados positivos de Ecopetrol y el reciente rompimiento del petróleo al alza me hicieron recordar un episodio que sucedió en el 2007. Cuando empezó la crisis subprime y la FED redujo su tasa al 0% la liquidez inmediatamente fue a los commodities llevando el petróleo cerca de $150 USD al tiempo que las acciones americanas se desplomaban. Este periodo de divergencia duró cerca de 8 meses antes que la recesión mundial afectara todos los activos.  Durante este episodio Ecopetrol tuvo una valorización importante sin importar que hicieran las demás acciones globales y locales.
Ya vimos lo que QE2 le hizo al petróleo (lo llevó a USD 110) y ahora QE3 para el próximo trimestre ya está comenzando a hacer su efecto. Petróleo arriba sobre un activo barato (y barato también puede aplicar para Canacol, Petrominerales o Pacific) y podemos tener una divergencia en el mercado local con un excelente comportamiento de las petroleras mientras los demás activos se rezagan. Tal y como sucedió en el 2007.

1 comentario:

  1. Y no sera que lo del 2007 fue una anomalia, un recalentamiento del sistema mientras lo que se esta dando ahora es una caida real de la produccion (y por lo tanto el consumo energetico) Hay que ver la recesion mundial de la construccion, la caida en prod. manufac. de China, el contagio rapidamente creciente. Todos andan obnubilados por las positivas estadisticas de meses atras. No. Al igual que el carbon el petroleo caera. El QE3 es un sueno de los especuladores. Ver tambien la correlacion creciente entre consumo energetico y movimientos de las bolsas. Navidad grinch, fuerte caida del peso, de las remesas, del turismo, de las exportaciones, de los precios de los commodities y de los bienes raices y mas pronto de lo que se imaginan ...http://www.zimbabwemetro.com/?p=31040

    ResponderEliminar