Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

martes, 3 de abril de 2012

Gracias a la FED "Sell in may and go away"

Las minutas de la FED me acaban de dar la señal para dibujar mi escenario principal en las acciones americanas. Al parecer en la reunión del 25 de Abril no vamos a tener ningún aviso de peso acerca del posible QE3 (el twist acaba en junio) y esto se alinea perfectamente con la estacionalidad que vivimos en el 2010 y el 2011 y que se resume en el clásico mantra: vendan en mayo y tomense unas vacaciones.

 -El 1er gráfico alinea los cambios porcentuales del 2010, 2011 y lo que llevamos del 2012. Las valorizaciones a Abril están similares y como se observa en la gráfica la estacionalidad los dos últimos años ha sido fuerte con ventas que comienzan a finales de abril y terminan entre junio y septiembre.
- Esto se alinea con las reuniones FED. Mi escenario principal incluye un discurso neutral de la FED el 25 de Abril, confirmación de la debilidad del mercado y una corrección agresiva hasta la siguiente reunión el 20 de Junio en donde la FED estará presionada a volver con más ayuda al tiempo que la operación Twist estará acabando durante esos mismo días.

- Ahora más técnicos. El mensaje principal de PCR ha sido no vender este mercado hasta que la tendencia alcista se rompa y esto lo mantenemos. No obstante si tengo que apostar diría que el rompimiento se va a dar en las próximas 3 semanas (con la reunión FED o sin ella dado que las minutas son relativamente claras).
- Las lineas blancas representan el descanso que esperaría y después la continuación de este rally hasta probablemente Noviembre. Después más crisis.
-Es claro que mi escenario depende de la FED. Si Bernanke se retracta (lo que no creo) la linea no se rompe y vamos de una vez al techo del canal alcista lo cual de todas formas sigue siendo mi meta de largo plazo de este rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario