Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

viernes, 20 de abril de 2012

3 gráficos que resumen la corrección actual

Bofa hizo un buen trabajo resumiendo la crisis actual en 4 (3 escogí yo) gráficos.


La line advance/decline del NYSE (acciones que suben -acciones que bajan) esta haciendo lo que parece ser un doble techo incapaz de superar el máximo logrado en el 2011. Ruptura del 40666 y comienza la corrección.



La linea de tendencia en el Dow Jones Industrial esta a punto de romperse (para mi es la del SP500). Ruptura de la tendencia primordial e inicia la corrección.




El indicador de sentimiento de Investors Intelligence que calcula el porcentaje de "bears" esta muy cerca de mostrar sobrecompra. Este indicador es una señal que da cambios de tendencia de largo plazo. Dado que solo pienso en una corrección menor, no veo la necesidad de que lleguemos al nivel de crisis de solo 20% de inversionistas esperando una caída (linea roja). De hecho lo mejor es que el mercado se venda ahora y no llegue a estos niveles de complacencia, ya que indicarían algo peor en el futuro (esto es lo que espero en el 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario