De vuelta de vacaciones.
En muchos sitios en la web siguen mostrando el gráfico de sorpresas económicas de Citi. Este indice esta mostrando que viene una temporada de datos económicos que van a sorprender a la baja.
Esto es cierto. Lo que me sorprende a mi es que ninguno de estos analistas cruce este indice frente a algún indice accionario americano para al final ver el poder predictivo de este indice. Extrañamente se los quedo debiendo para mañana y por hoy me limito al gráfico que todos ponen.
De todas maneras mi mensaje es el siguiente. Fundamentales dudosos siempre van a existir y es probable que ahora más que antes debido al optimismo reinante. No obstante se necesita que la tendencia de los activos se debilite estructuralmente para empezar a creer en la visión pesimista. Analistas estrepitosamente negativos o estruendosamente positivos hay siempre, al final los activos nos dirán cual es la versión en que debemos creer. Por ahora sigo positivo.
Indice Sorpresas Económicas del Citi.
Fuente: Sober Look |
Has dicho algo que la gente se olvida y que es muy importante:
ResponderEliminar"No obstante se necesita que la tendencia de los activos se debilite estructuralmente para empezar a creer en la visión pesimista"
Sin una estructura de techo y que rompa a la baja es absurdo oponerse al mercado si eres bajista.
Sobre este indicador, yo tendría cuidado, es útil pero hay que entender que es un oscilador.
Hugo Ferrer
Absolutamente de acuerdo. Antes de predecir el fin del mundo debe haber por lo menos alguna señal de debilidad en las tendencias. Los analistas deben siempre dar un paso abajo de sus modelo económicos o técnicos de largo plazo y recibir primero confirmaciones claves en los precios.
ResponderEliminar