Hay análisis que me emocionan mas que otros y este es uno de esos casos. La especialización de quienes pronosticamos los mercados financieros es absolutamente irracional. El mejor analista de PREC es un buen ingeniero de petróleos y el del rumbo del dólar un macroeconomista con PHD. Yo diría que ambos saben mucho de cada uno de sus temas y todo esto al final sirve de muy poco para el ejercicio de predicción. Si en una misma firma el experto en acciones cree que el IGBC va a subir y el experto macro cree que la tasa de cambio se va a devaluar, sientenlos a charlar un rato alrededor de esta gráfica.
Un buen analista es un buen observador, nada más.
- Las acciones y la tasa de cambio son indicadores del apetito por Colombia.
-Yo diría que desde un punto de vista corporativo, un peso es simplemente una acción de la gran empresa Colombia. Y la gráfica muestra que el país se esta valorizando.
-NO usen esta gráfica para pensar que es la plata que entra para comprar acciones la que baja el dólar. No hay causalidad entre estos dos activos, los dólares que entran en gran magnitud son los de IED.
En resumen, para los que pensamos como meta mínima del IGBC el 16.500 (máximo histórico) debemos pensar que el USD va para $1.650. Según la gráfica $1.745 va a ser un nivel importante (mínimo de los últimos 4 años), no obstante dudo que este nivel a solo $20 pesos de lo que estamos ahora pueda soportar la oleada de optimismo de los próximos seis meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario