Bienvenidos a PCЯ

En esta pagina verán mucho análisis técnico intuitivo, el cual detrás siempre estará contando un dilema fundamental sin resolver para el mercado. Espero poder ocasionalmente invitar a amigos analistas locales y también cualquier análisis internacional que me parezca relevante. Nada de lo dicho acá tendrá una agenda distinta a la opinar honestamente y cuando sea el caso equivocarme honestamente. Espero que disfruten de Pensamiento Contrario.

viernes, 3 de febrero de 2012

El 2012 escribe una nueva pagina en la historia del Nasdaq

Después de 5 años el Nasdaq logró el día de hoy nuevos máximos históricos superando el nivel alcanzado en el 2007. Las acciones tecnológicas ya dejaron atrás la crisis subprime y se ponen en camino hacia los niveles del 2000.

- De acá en adelante mucha gente va a comenzar a hablar de la burbuja tecnológica. En el 2000 llegamos mucho más arriba de la mano de una nueva idea que era sumamente poderosa y a la vez muy difícil de medir: la posibilidad de una interconexión mundial a través del Internet.
- Ahora este sueño de la interconexión es una realidad lograda de la mano de la movilidad y velocidad de los nuevos aparatos y las redes sociales.  
-Finalmente hemos creado nuestra propia torre de Babel. El mundo entero esta conectado a la red, y no solo eso, a la misma pagina al mismo tiempo.
- Oficialmente el ser humano ha reducido a cero el tiempo y la distancia.
-Sobra decir que como antes vamos a arreglárnoslas para darle un valor desmesurado a algo que aunque suene bien no puede valer infinito.

Por ahora, mente abierta. Nosotros somos inversionistas y estamos en una etapa histórica en las acciones tecnológicas. Si ud es de los que piensa que esto es ya una gran burbuja y no quiere comprar, mi única recomendación es que haga la solemne promesa de no entrar nunca a este mercado. Mi experiencia es que las mentes mas resistentes tienden a comprar mucho después de que sus vecinos han remodelado la casa, comprado carro nuevo y justo antes de una nueva crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario